sábado, 4 de noviembre de 2023

¨La dignidad de los hombres¨

 


Tengo meses observando ciertas situaciones de pareja, tanto en mi grupo de amigxs, conocidos y personas al azar, no me pregunten que como que personas al azar, eso necesitaría otro post... la cuestión es que llegue a la conclusión que deberíamos, nosotras las mujeres, copiar de la dignidad que tienen la mayoría de los hombres.

Piénsenlo un momento, una se pasa con la carga emocional de la familia, la casa, los hijos,etc., obvio una quiere que nuestra relacion, ya sea, de matrimonio o de pareja funcione, entonces tenemos ese chip de yo tengo que aguantar y tengo que buscarle la vuelta, porque no quiero que digan que no hice el esfuerzo, mas el que dirán, mas los hijxs, y demás hierbas aromáticas, y en eso usted se la pasa aguantando en siendo  desplantes, mentiras, cuernos, falta de comunicación, traumas de la niñez no resueltas y la lista sigue sigue… de cincuenta cosas que le hacen cincuenta usted justifica, perdona y le busca la vuelta, si, que capacidad de aguante tenemos las mujeres...

Sin embargo, usted osa hacerle una a su pareja, la que sea, fallo y la mayoría de los hombres agarran y adiós bye bye, usted es la peor del mundo, ellos no tienen que ver con las cincuenta veces que tu decidiste perdonarle, porque obviamente esos son tus problemas y yo estoy de acuerdo.

Mi mensaje del blog hoy, es vamos a copiar un poquito sobre la dignidad de los hombres, yo creo que nos haría mucho bien, no aguantemos tanto, no nos dejemos pisotear tanto, a lo largo de los años he aprendido que eso no nos hace mejor mujer, nos hace mas pisoteables, sin contar en como nos perciben nuestros hijos y personas cercanas y sin contar lo que nos cuesta levantarnos, si es que alguna vez lo logramos. 

Hay cosas que si  podemos trabajar, pero hay cosas que no deberíamos de negociar nunca, así como ellos no las negocian. Simplemente se trata de amarnos mas y ser conscientes de que merecemos calidad de vida.  Tener limites claros y dejárselos saber a nuestras parejas es sano y recomendable y sobre todo no permitir que sean violentados ni traspasados, para que después no haya el : ¨Ay yo no sabia que tu eras así!¨.

Las Quiero :)

Saludos,

Chandy 💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario