Les cuento que la primera vez que me case o en mi primer matrimonio, no fui la excepción, estaba super ilusionada, solo podia pensar en tener mi propia casa, mi familia, vivir felices para siempre con la persona que amas y que se supone te ama... Si, todo ese romanticismo en este cuerpo tropical #Normal.
Bueh... mi historia no termino muy bien y hoy a 13 años de haberme divorciado les digo que el matrimonio es difícil. En mi caso lo idealice demasiado, es decir, todo... lo que se esperaba de mi, idealice al que era mi esposo, como debia ser todo, o sea, todo debia de ser super perfecto, porque yo compre lo de felices para siempre luego de que te casas.
Anja, luego de toda esa idealización, llegamos a la parte de lo que yo entendia se esperaba de mi como mujer ya casada, deje de ser yo, deje de reirme, deje de cuidarme de ir al salón, gimnasio, compartir con mis amigos y familia... todo para adaptarme a mi nueva vida, a mi pareja y lo que se " espera" de una mujer casada.
No fue hasta que un dia mi mamá me comento : " Mi hija ya ni te ries ", ( el que me conoce sabe que en mi caso eso es mucho decir ).
Ay! Para que fue eso, eso fue lo que termino de despertarme, ya tenia un tiempo notando cosas que no me gustaban, cosas que iban desde sentir miedo a decir algo en lo que no estaba de acuerdo hasta gritos, insultos, desvalorización de mi persona y luchas de poder.
Decidi buscar ayuda y poco a poco me di cuenta que algo no estaba bien, empece a identificar mis fallos y los fallos del otro, porque los dos fallamos, me cuestione si era lo correcto quedarme un poco mas por mis hijos y por mi, a ver lo que pasaba, mientras lo decidia, empece a cuidarme mas y hacer cosas que a veces pensamos son ínfimas, como arreglarme las manos y los pies, hacer ejercicios, a tener un tiempo para mi, para juntarme con mis amigas y mi familia.
Y un dia sucedio, todo exploto... porque ya no era una persona sumisa, ya no hacia lo que se esperaba de mi, ya no callaba, no habia vuelta atras. Por MI y por mis hijos deje, lo que para muchos era un privilegio, todo.
Me puse el traje que me tocaba y un pie delante y otro atras me fui, pedi el divorcio, saque de abajo como solo nosotras las mujeres sabemos hacerlo y mas si tenemos hijos, y no me arrepiento, porque hoy estoy viva para contarlo.
Aprendi, cuanto aprendi !! No me daria el espacio para contarlo, solo cosas buenas pude sacar de todo eso, soy mejor persona gracias a todo lo que pase y 13 años despues de esa decisión sigo aprendiendo y mas ahora con mi segundo matrimonio y sobre todo ya no soy mas escoba de guano ;).
Saludos,
Chandy ❤
P.D.: Perdón por lo extenso, espero pueda servirle a alguien :)
#HistoriaDeVivas #RescatandoMariposas #SoyResiliente #CortaLargaHistoria
Realmente yo también dejé de ser escoba de guano, en mi caso viví manipulación, abuso verbal y hasta me sentía que yo era la culpable de todo lo que me estaba pasando, hasta un día decidí que ya no aguantaría más mis niños no merecían ver como su padre maltrataba a su madre pues al ser niños todo lo ven y copian no quiero eso para mis niños, Dios me dio las fuerzas
ResponderEliminarDios es genial! Y todo cambia para mejor cuando decidimos accionar :) xoxo
EliminarA paz nos ha llamado Dios, viviendo una vida de maltratos e infelicidad, un matrimonio no puede glorificar a Dios y debemos vivir que todo lo que hagamos y vivamos sea para glorificarle a él.
ResponderEliminar