Desde hace algunos años he tomado mas conciencia de lo que es ser mujer, de como debemos ser mas solidarias las unas con las otras, mas unidas en cierto sentido, así que, me considero pro mujer. Digo hace unos años porque para ser sincera hace unos 20 años atrás me dejaba envolver por esa cultura tan machista que nos arropa y que muchas veces no nos deja pensar claramente y nos dejamos llevar por ella.
No me creo feminista pues a veces siento que se les va un poco la mano con el tema, no me gusta la comparación con los hombres pues estos tienen su rol y nosotras el nuestro, siento que tenemos los mismo derechos como seres humanos, como también entiendo que hay cosas en que los hombres son mejores que nosotras haciéndolas.
¿Por que PRO Mujer?
Porque entiendo que es importante que nos apoyemos en todos los sentidos, que saquemos tiempo para nosotras, que aprendamos a escuchar a las demás desde un lugar de sororidad y amor, poniéndonos en su lugar en vez de ser tan duras, que seamos mas comprensivas y menos de juzgar y señalar.
Uno de los ejercicios que me ayudo mucho que hace un tiempo empece a hacer, fue que cuando conocía a alguien que podría ser posible pareja, ponía especial atención en como hablaba de sus ex, actitudes hacia la mujer en general etc., el mas mínimo detalle cuenta, aunque ustedes no lo crean.
Ya no me les creía el cuento de que su ex eran locas y que siempre ellos eran las victimas y si empezaban a despotricar y critica a su ex, era puesto con un asterisco, tachado y eliminado de una vez ¿por que? fácil, así como habla de ella hablara de ti, ademas de lo desagradable y feo que se ve eso.
Empece a apoyar a mis amigas y desconocidas en lo que podía con sus negocios, y así fuese, comprando o promocionando, empece a escuchar mas, que así como a veces siento que todo me sobrepasa, así les pasa a las demás y que no siempre necesitamos un consejo a veces es solo que se nos escuche.
Confieso que a veces me meto en los que no me importa y mas si veo un claro caso de abuso, es que quiero que entendamos que debemos cuidarnos y ponernos en primer lugar, que a medida que estemos bien, todo a nuestro alrededor estará mejor, que aprendamos a ser mas empaticas entre nosotras, que nos aceptemos y aceptemos a las demás como son y con lo que tienen.
Tratemos de vivir felices y en constante crecimiento con lo que tenemos y con lo que nos toca vivir, no hay camino corto, ese es el camino, esta en nosotras decidir si seguir caminando, crecer, aprender y ser nuestra mejor versión, mientras nos apoyamos o estancarnos y ser infelices por siempre.
Saludos,
Chandy❤