Hace algunos 5 años, mas o menos, mi tía ( que me lleva 2 años ) y yo, decidimos hacer un viaje juntas al interior del pais para celebrar nuestros cumpleaños, ella consiguió una oferta en un hotel en Sosua y por ahí empezamos a planificar todo, la ruta Santo Domingo - Sosua y sus respectivas paradas, el que me conoce sabe que soy fan #1 de coger carretera. Fue para inicios de una Semana Santa, estábamos felices, sin saber lo que nos esperaba.
Bueno, llego el dia, salimos temprano, parada en Miguelina, en la Desayuneria en Santiago, que nos encanto, menos la parte en la que Angie me dejo sin aguacate, tuve que darle rápido al salami porque esa tipa come! Jesu!.
En Puerto Plata, nos subimos al teleférico a ritmo de Perico Ripiao y con mas miedo que vergüenza, recuerdo que alguien le pregunto al operador: ¿ Que si había algún protocolo de emergencia ?, a lo que el señor le respondió, sacando un rollo de papel de baño y una funda de papel - jajjajaja , mas miedo todavía pero ya estábamos ahi.
Finalmente Sosua, que "pintoresco" el Hotel Boutique, Oh Padre ! Solo le dije a Angie: fluyamos que ya estamos aquí, obvio porque no sabíamos donde estábamos metidas, lo primero es que la del counter nos informa que se aceptan visitas en ese Hotel, yo me quedo pensando : " Pero que visita si nosotras ni familiares tenemos aquí, pero amén ", seguimos, nos toco en una habitación lejísimo, en la noche la bulla de los de al lado no nos dejaba dormir, me asomo por el balcón para decirles que por favor bajen el volumen, entre en pánico, todos hombres fumando hierba, cuando les dije que bajaran el tono, me dice uno : ¿ Do you want some weed? - Pánico al cubo, y luego subió a la séptima potencia cuando nadie tomaba el teléfono en la recepción. Gracias a Dios al otro dia nos cambiaron de habitación, también nos dimos cuenta a que visitas se refería la del counter, y ahí pensamos que tal vez no fue la mejor opción Sosua, yo creo que las únicas dos personas que no sabían que Sosua era un antro de perdición éramos nosotras, lolazo.
Próximo reto, ir a la playa, para hacerles el cuento corto la cruzamos abrazadas, mientras niños, adolescentes y hombres de todo tipo nos acosaban con propuestas, tuvimos que bañarnos por turno, solo duramos 30 minutos, era imposible estar mas. Lo que si nos llamo la atención es que los locales se bañan con medias deportivas largas en la playa, si alguien sabe por que, déjenme saber, tal vez ellos creen que se hacen mas atractivos a las féminas🤦🏻♀️🤭, como el pavo real #VayaUstedASaber.
Como dos pedazos de carne que nos sentíamos, salimos a cenar esa noche, terminamos de caer en cuenta de la mucha prostitución que vive Sosua, no nos lo esperábamos la verdad, vivimos tanto en nuestra burbuja que ni nos enteramos que eso puede pasar cerca de nosotros.
Para rematar al otro día en el desayuno se nos acerco el botones:
- Utede' son de Santiago?
- No, de la capital.
- ah, es que yo trabajo en una Discoteca/Prostíbulo y tengo que ir a cienfuegos a buscar unas descarriadas para traerlas a trabajar en unas habitaciones que tendremos en la discoteca.
Unju! Así mismo como lee, no sabíamos si reír o llorar y le dimos su respectiva charla de Derechos Humanos al tipo, mientras vi que Angie parecía que le iba a dar algo.
Cosas buenas, claro que si, Playa Alicia, encontramos unos hoteles bellísimos, tipo casas antiguas, la galería de arte nos fascino, el mercado, el museo de la historia judía, yo no se ustedes, pero yo no sabia que Sosua era un pueblo que recibió muchos judíos en la época de Trujillo, celebramos el Domingo de ramos en la playa, con la ceremonia que hacen en el pueblo, bellísimos.
Al final del viaje Angie me dijo: Que bueno que vinimos juntas, no se que hubiese hecho sin ti - y la verdad es que lo mejor fue eso, aprendimos cosas, nos divertimos, vimos una realidad diferente y fluimos dentro de la situación.
Viéndolo ahora, que bueno que fuimos, espero en algún momento podamos retomar eso de poder viajar juntas.
Te quiero naneo!
Saludos,
Chandy❤