Hace unas semanas atrás venia de Palmar de Ocoa hacia la Capital, todo excelente, quien me conoce sabe lo mucho que disfruto manejar.
La cuestión es que de un momento a otro empieza a llover, de esas lluvias que te ciegan, de las que llega el punto en que te preguntas ¿ Será mejor detenerse o seguir a velocidad reducida? ¿ Con las luces delanteras y las luces direccionales encendidas?, y mientras me cuestionaba que hacer, pensando en cual seria la mejor opción y la mas segura para mi y para mis hijos que iban conmigo en el vehículo, me vino a la mente lo mucho que esa experiencia se parece a la vida, a cualquier situación tempestuosa que se pueda tener.
Mi decisión en ese momento fue continuar, reducir la velocidad luces delanteras y las intermitentes encendidas, mas despacio pero constante.
Vi personas que se detuvieron a esperar que pasara la lluvia, hay situaciones que ameritan parar, sin embargo, con esto sabes que te vas a atrasar, que puedes provocar un accidente por la poca visibilidad, aunque a veces es bueno parar siempre y cuando sepas como continuar luego que pase la lluvia.
Soy mas de un paso mas lento pero constante, no me cierro a tener que parar, aunque seria mi última opción. Y así, cuando me vine a dar cuenta ya estaba en el peaje y la lluvia era mínima.
¿ Tu que me lees de que team eres ? ¿ parar o seguir ?
Saludos,
Chandy ❤